CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE ALQUILER DE NATURCLETA LA GRANJA
El presente contrato de alquiler de nuestras bicicletas eléctricas Naturcleta supone la aceptación de las siguientes condiciones:
PRIMERA.- Las bicicletas eléctricas y accesorios vinculados a este contrato de alquiler, son propiedad de Naturcleta La Granja.
SEGUNDA.- El titular del contrato se constituye en depositario y custodio de las bicicletas eléctricas Naturcleta y accesorios alquilados, asumiendo todas las responsabilidades civiles y penales que esta condición implica, hasta que proceda a la devolución de la misma.
TERCERA.- Los menores de edad pueden hacer uso de las Naturcleta, siempre y cuando la persona que ostente la patria potestad o tutela legal del menor firme una declaración por la que se declare responsable de todos los daños causados directa o indirectamente por el menor como consecuencia de la utilización de las bicicletas eléctricas de Naturcleta La Granja. Además, los menores deberán ir en todo momento acompañados de algún mayor de edad que se haga responsable de un uso correcto de las Naturcleta.
CUARTA.- el arrendatario de nuestras bicicletas eléctricas Naturcleta se compromete a:
– Hacer un buen uso de la bicicleta eléctricas y el material prestado (en su caso, casco, candado, batería, GPS, silla portabebés y/o alforjas) por la empresa propietaria.
– Respetar las normas de circulación y cumplir la normativa relativa a la misma.
– Adecuar la velocidad a los distintos caminos por los que circularemos, dejando suficiente espacio de seguridad entre los miembros del grupo y facilitando los adelantamientos al resto de vehículos.
– Respetar las zonas de paso marcadas en la ruta y las propiedades privadas.
– No tirar basura ni residuos durante la ruta.
– Notificar de inmediato cualquier incidencia en forma de avería, deficiencia del material y/o accidentes de los usuarios al teléfono 609965148.En caso de accidente iniciaremos el protocolo establecido. Si no es posible contactar con nosotros no dudéis en llamar al 112.
– No manipular elementos de la bicicleta (cadena, cambios, frenos, ruedas…) sin desconectar previamente el LCD que controla la ayuda del motor.
QUINTA.- si se produce una avería en las bicicletas eléctricas Naturcleta y no es posible realizar la ruta ni sustituirla por otra, Naturcleta se compromete a reintegrar el importe satisfecho, siempre y cuando no haya transcurrido más de la mitad del tiempo contratado.
SEXTA.- en caso de incumplimiento del horario contratado se abonara el importe de penalización fijado en las tarifas de Naturcleta La Granja: 5 euros por hora de retraso en cada bicicleta.
SÉPTIMA.- si el material o bicicleta alquilada es entregado antes del tiempo de alquiler contratado no se llevara a cabo reembolso del importe correspondiente al tiempo restante.
OCTAVA.- Para la devolución del importe en concepto de reserva la cancelación ha de hacerse al menos con 48 horas de antelación de la fecha indicada en la reserva para el alquiler pasadas dichas 48 horas no habrá lugar a la devolución del importe de reserva.
NOVENA.- El alquiler de nuestras bicicletas eléctricas Naturcleta incluye un casco homologado para cada usuario, una batería cargada y un candado. Cuando se contrata el alquiler de las bicicletas, el titular del contrato asume la responsabilidad de devolver las bicicletas tal y como se le han entregado, en perfecto estado, incluidos los accesorios y llaves de baterías y candados. El propietario de la bicicleta eléctrica, podrá reclamar al titular del contrato de alquiler un importe máximo de 500 € por desperfectos en la bicicleta. En caso de pérdida o robo, quedará autorizado a reclamar el importe de 1000 €. Así mismo, el propietario se reserva el derecho a reclamar contra el usuario de la bicicleta en caso de uso indebido o incumplimiento de las normas de circulación.
DÉCIMA.- El propietario de las bicicletas eléctricas Naturcleta dispone de un seguro de Responsabilidad Civil con nº de póliza 813002826. Igualmente dispone de un seguro de accidentes que cubre, entre otros, gastos de un posible rescate, con nº de póliza 201306992.
UNDÉCIMA.- El titular del contrato manifiesta que los usuarios del mismo están en perfecto estado de salud para ir en bicicletas eléctricas Naturcleta y asume su responsabilidad en caso de circular en ellas con problemas de salud de cualquier naturaleza.
DUODÉCIMA.- el titular del contrato queda enterado de la obligatoriedad de circular con el casco en vías interurbanas, no siendo obligatorio su uso en ciudad, excepto para menores de edad, que deberán llevarlo obligatoriamente tanto en ciudad como en vías interurbanas. En cualquier caso, Naturcleta La Granja recomienda SIEMPRE el uso del casco, para prevenir o minimizar posibles accidentes. SERÁ RESPONSABILIDAD DEL USUARIO CUALQUIER SANCIÓN O DAÑO PROVOCADO POR EL NO USO DEL CASCO CON NUESTRAS NATURCLETAS. De la misma manera, recomendamos el uso de un calzado y vestimenta apropiado para la circulación en bicicleta, variable según la época del año; también es interesante llevar una mínima provisión de agua y algo de comida durante los recorridos con nuestras Naturcletas.
DECIMOTERCERA. -Naturcleta La Granja pone a disposición de los usuarios información más detallada de precios, descuentos, itinerarios recomendados y recomendaciones de uso en nuestra web www.naturcletalagranja.com . Igualmente pone en conocimiento de los usuarios la existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.
En todo caso, usted tiene el derecho de acceder a la información recopilada en este fichero, rectificarla de ser errónea o cancelarla, así como oponerse a su tratamiento dirigiéndose por escrito a NATURCLETA LA GRANJA, C/ Peñalara, 12 – 40194 Tabanera del Monte, Segovia.
Mientras no se comunique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación, y que disponemos de su consentimiento para la comunicación de sus datos a otras empresas cuando esta comunicación sea necesaria para la ejecución del presente contrato o pueda suponer una mejora en la relación entre ambas partes.